El candidato ideal

Después de ver los resultados del SuperMartes, queda muy claro que la competencia por la candidatura del Partido Demócrata a las presidenciales de noviembre se disputará entre el izquierdista Bernie Sanders y el centrista Joe Biden.

El primero se define a sí mismo como “anti-sistema”, cosa esta que tendríamos que ver en la práctica cómo se define, y el segundo se centra en la meta de quitar a Donald Trump del poder. Para el establishment el candidato ideal es Joe Biden. Las grandes corporaciones y grupos de poder de EE.UU. jamás apostarían por alguien que promete aumentarles los impuestos y recortarles los privilegios.

Pero, para Cuba, ¿cuál es el mejor candidato? Los tres años y tanto de Trump en el poder han supuesto para la Isla un duro golpe en la economía. Cuatro años más de políticas agresivas empeorarían la situación existente. Así, el interés de todos aquí es que Trump pierda, por lo que deberíamos aconsejarles a nuestros parientes y amigos de allá apostar por el mejor candidato, el más óptimo para hacerle caer. ¿Cuál de los dos nos conviene? ¿Sanders o Biden?

HAZ CLIC PARA LEER ARTÍCULO COMPLETO EN WEB DE REVISTA CUBA POLÍTICA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s